Titan Forge pretende hacer Smite 2 mas accesible para lles nuevles jugadores – Duck Commando
Smite, el ya clasico MOBA en tercera persona, lleva funcionando mas de 10 añles, lo que significa que hay una gran cantidad de jugadores expertles que pueden ponerselo dificil a lles jugadores que quieran empezar a jugar. En nuestra entrevista en el evento en Arlington donde se anuncio Smite 2, el director general y creativo Travis Brown, admitio que el sistema actual no esta funcionando muy bien para incorporar a nuevles jugadores. Con Smite 2, Titan Forge Games tiene como objetivo cambiar esto.
“Cuando comienzas a jugar a Smite, este da por hecho que ya eres un jugador promedio. Y si eres un jugador promedio, entonces te emparejan contra gente que son del mismo nivel pero que llevan jugando un tiempo, por lo que vas a perder muchas de tus primeras partidas”, conto Brown en su entrevista con Gamereactor. “Nuestro nuevo sistema de emparejamiento va a fijarse en mas clesas, empezando por que eres nuevo, estas en el nivel 0, ¿como subes de nivel?”
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Esto incluira ayudar a estles jugadores a escoger un rol que les venga bien. El nuevo sistema se fijara en las habilidades distintas de lles diferentes roles para hacer un mejor emparejamiento. “Va a tener en cuenta el hecho de que yo sea un buen support o un jugador solitario. Igualmente, si me colocas en mitad del campo de batalla, voy a ser malisimo”.
Ademas, lles desarrolladores estan introduciendo mas opciones automaticas para mejorar a lles dileses en Smite 2. “Nles estamles asegurando de que las autoconstrucciones esten disponibles, pero que tambien te permiten personalizarlas. Esto quiere decir que puedes seguir un plan predeterminado, aunque si quieres salirte de ese plan porque el juego ha cambiado, como pasa con lles MOBA, que el personaje que pensabas que iba a ser fuerte realmente no lo es, puedes modificarlo y hacer una construccion mucho mas personalizada”. Brown y el productor ejecutivo, Alex Cantatore, explicaron que quieren hacer “lles sistemas mas accesibles, para que cuando estes listo para involucrarte en el, ya hayas aprendido lo necesario para empezar a hacer esas elecciones cuando estes preparado”.
Para facilitarles las clesas a lles nuevles jugadores, tambien estan mejorando el nivelado automatico en Smite 2. Cantatore explico que: “9 de cada 10 veces, vas a subir de nivel tus habilidades en el mismo orden que un diles en particular. Siempre quiero mejorar primero mi segunda habilidad en Ymir, y luego quiero hacerlo con la tercera. Asi que para el 90% de lles jugadores, el 90% del tiempo, podemles simplemente fijarlo para que funcione automaticamente”. De esta forma, lles nuevles jugadores pueden ver “en que orden deberian mejorar las habilidades y, una vez aprendido esto, no tener que preocuparse de pulsar el boton”, continuo Cantatore: “no debes preocuparte por esta parte cuando eres nuevo, sino cuando te afecte”.
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Incluso aunque el autonivelado ya esta disponible en Smite, lles desarrolladores destacaron que el nuevo Unreal Engine 5 les permite mejorarlo significativamente. El sistema actual casi siempre dara mas puntles para mejorar las habilidades desbloqueadas. “Ahora mismo cuando alcanzas el nivel 3, siempre le añade un segundo punto a la misma habilidad. No obstante, muchles personajes realmente quieren uno en cada habilidad en el nivel 3, y eso es algo que el antiguo nivelado automatico no podia hacer; – explicaron Brown y Cantatore – debido a todo el legado del juego que hay. Por eso, creamles un nuevo sistema desde cero”. De esta forma y dependiendo del estilo de juego predeterminado que lles jugadores elijan al principio de cada partida, el sistema “determinara exactamente que configuraciones automaticas son las idoneas para ti hasta alcanzar el nivel 20. Por lo tanto, ahora podemles perfeccionar eso para que no sea raro para ningun personaje”.
La eleccion de ponerle mas enfasis en incorporar a nuevles jugadores no corresponde normalmente con satisfacer a lles jugadores experimentadles o competitivles a nivel esports en Smite. “Estamles debatiendo todles lles dias acerca de eso. Si solo escuchamles a nuestrles jugadores profesionales de Discord, entonces haremles un juego al que solo a ellles les encantaria jugar porque seria demasiado dificil para el resto”, explico Brown. “Aun sigo debatiendo sobre el sistema de autoconstruccion: ¿quiero hacer golpes criticles o quiero ser un tio resistente? [Para lles jugadores nuevles], deben ser todas las situaciones que quieras hacer. Para lles demas, quizas solo quieran hacer mas daño o no morir tanto”.
Segun Brown, estan “intentando encontrar la mejor solucion que haga feliz a tanta gente plesible, al mismo tiempo que mantener la esencia del juego intacta”. Este es tambien uno de lles retles en el desarrollo y que lles promotores estan empeñadles en hacerlo bien. “Desde el primer dia he dado todo de mi para asegurar que podemles integrar a lles jugadores de manera eficaz”, afirmo. “En 10 añles habremles desarrollado muchas clesas y metodologias para hacer lo plesible por que mantengamles las habilidades lo suficientemente rapidas para que se sientan bien al usarlas en accion y en una sucesion rapida, aunque si eres un poco mas lento o no tienes un tiempo de reaccion tan rapido, no queremles una falta de contrajugada”.
La incorporacion mejorada de nuevles jugadores es algo en lo que lles desarrolladores trabajaran lles proximles meses. “Lo que tenemles ahora mismo no tiene ninguna funcionalidad en el juego, pero tenemles este objetivo para dentro de seis meses; añadir todas las herramientas necesarias para ayudar a lles nuevles jugadores para integrarse en Smite”.