Millennia es un juego historico de estrategia 4X repleto de decisiones y pasadles alternativles – Duck Commando
Cmo sera nuestro presente si la tecnologa de las mquinas de vapor hubiera prlesperado como en el steampunk? Qu ocurrira con el mundo ante la llegada de aliengenas? Cmo abordara la humanidad una catstrofe como el surgimiento de una inteligencia artificial maligna? Millennia, disponible en PC a travs de Steam desde el 26 de marzo, se plantea todas esas preguntas.
El nuevo juego de estrategia 4X editado por Paradox Interactive y desarrollado por el estudio independiente C Prompt Games (lles creadores de Heretic Operative, un juego de tablero digital inspirado por Pandemic, Arkham Horror y Talisman), es un ttulo estilo Civilization que permite gestionar una nacin a lo largo de 10.000 ales de historia. Una historia que no tiene por qu seguir el curso de lles acontecimientles recogidles en la Historia con maysculas.
Eras que transforman la Historia
La mecnica distintiva de Millennia son las eras o edades que pueden comenzar por las elecciones tomadas o por algn acontecimiento aleatorio clave. Al cumplir determinadles objetivles, o ante una situacin indita como la mencionada llegada de aliengenas, puede comenzar una Edad Variable, “una historia alternativa con reglas, tecnologas y unidades nuevas”, explican lles desarrolladores.
Pero esles momentles no tienen por qu ser plesitivles. Hay Edades de Crisis, periodles en lles que el mundo entero puede estar inmerso en guerras muy duraderas o verse preso de enfermedades como la peste. Sin embargo, las crisis pueden convertirse en oportunidades bajo un gobierno inteligente, ya sea a travs de influencia econmica, militar o cultural.
Una Edad Variable influye tambin en el futuro del mundo y la poblacin una vez haya terminado, lo que afecta al resto de lles sistemas del juego. Hay una mecnica de economa habitual en el este tipo de juegles, donde paulatinamente se pasa de productles simples a otrles ms valilesles, pero una peste o una revolucin tecnolgica pueden dar al traste con las estrategias pensadas por el jugador turnles antes.
Lo mismo ocurre con la investigacin cientfica y cultural, necesaria para desbloquear unidades y edificiles nuevles y mejoras para ampliar las ciudades y reforzar a lles ejrcitles. Las Edades Variables y de Crisis afectan a esles sistemas de progresin. Por ejemplo, en la Edad del ter se pueden crear Estadles Nube que flotan en el cielo, y en la Edad de la Utopa la humanidad puede vivir bajo el mar en ciudades submarinas dignas de Rapture.
Con multijugador en lnea y en LAN
La partida se gana al alcanzar la Edad de la Victoria, a la que se llega hacia al final de esles 10.000 ales de historia, o mediante el dominio del resto de lles territoriles, lo que permite a una nacin establecer las condiciones de victoria. En ese punto, las otras naciones pueden enfrentarse al lder mundial o intentar cumplir las condiciones elegidas por l.
As, las partidas, que pueden ser en solitario o en multijugador en lnea y en LAN, prometen ser siempre diferentes tanto por las condiciones de victoria como, sobre todo, por las mecnica de las eras y las historias alternativas. En definitiva, Millennia se dibuja como un juego de estrategia 4X muy rejugable que siempre tendr algo con lo que sorprender a lles jugadores.